Dos producciones de docentes FAU se incorporan a la colección Libros de Cátedra

La colección digital Libros de Cátedra, que reúne materiales didácticos de descarga libre y gratuita elaborados por docentes de la UNLP, presentó los resultados de la convocatoria 2020.

Se presentaron más de 120 proyectos a cargo de equipos docentes de las 17 facultades y de 3 colegios de pregrado de la UNLP y participaron más de 65 evaluadores y evaluadoras de toda la Universidad.

Fueron seleccionados dos trabajos producidos por equipos docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo:
  • Experiencias gráficas 1. Docentes responsables: CARBONARI, Fabiana Andrea y DIPIRRO, Maribel
  • Territorio, Ciudad y Arquitectura/Antigüedad y Edad Media. Docentes responsables: GANDOLFI, Fernando Francisco y CASAS, Esteban

Próximamente estarán disponibles en el repositorio institucional SeDiCI.

Sobre libros de cátedra

La convocatoria plantea entre sus objetivos potenciar las capacidades de los equipos de cátedra y producir textos de apoyo para el desarrollo de las actividades de formación en asignaturas de grado, en las escuelas y colegios dependientes de la Universidad.

Esta colección ofrece a los/as estudiantes y al público general una herramienta de aprendizaje inclusiva, de descarga libre y gratuita a través del repositorio institucional Sedici.

Libros de Cátedra se desarrolla regularmente desde el año 2011 y está focalizada en la edición digital de libros a cargo de la Editorial de la UNLP (EDULP) que contribuyan a fortalecer la enseñanza.