Convocatoria de propuestas pedagógicas para el Curso Introductorio 2023

Se realizará una convocatoria para la elección de propuestas pedagógicas para el Curso Introductorio 2023.

Teniendo en cuenta la administración de los tiempos necesarios y las estrategias para el ingreso de estudiantes a la FAU al próximo ciclo lectivo, fue aprobada por el Consejo Directivo la iniciativa que promueve la convocatoria para la selección de propuestas pedagógicas y metodológicas para el desarrollo del Curso Introductorio durante el próximo mes de febrero.

La propuesta deberá ser realizada y coordinada por el conjunto de 2 Profesores/as y 1 Jefe/a de Trabajos Prácticos, considerándose de interés la vinculación de experiencias de distintos espacios curriculares en el sentido de integración de contenidos que se corresponden con nuestra carrera.

En este sentido se encomendó a la Secretaría de Enseñanza los alcances de la convocatoria en el marco de los siguientes lineamientos: contenidos, metodología, carga horaria y bandas horarias, participación de las asignaturas de 1er año en el desarrollo de contenidos teóricos y de la participación de talleres en la designación del cuerpo docente para garantizar la relación docente-estudiante correspondiente.

La elección de la propuesta a desarrollarse será definida en septiembre de 2022 por el Consejo Directivo mediante una comisión conformada a tal objetivo e integrada por los claustros de Profesores/as, JTP, ACD y Graduados/as y Estudiantes.