Prórroga para la inscripción al concurso Lugares invisibles, inspirado en la obra de Ítalo Calvino

La Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires, Argentina) y la Universidad Santo Tomás (Facultad de Arquitectura Villavicencio Meta, Colombia) convocan al concurso internacional Lugares invisibles, abierto a estudiantes y arquitectos/as. El certamen toma su nombre de Las ciudades invisibles, reconocida obra de Ítalo Calvino, un gran libro de relatos de ciudades que sigue teniendo vigencia tanto en las facultades de arquitectura como en los lectores en general.

El concurso tiene como objetivo producir un breve texto acompañado de una imagen, bajo una propuesta de un lugar, ya sea real o imaginario que a juicio de cada autor/a participante tenga una significancia especial a fin de conocer, idear, reflexionar acerca de los lugares dentro de las ciudades. Es de carácter internacional y está abierta 21Los trabajos premiados serán expuestos digital y públicamente.

Podrán participar en categorías separadas: equipos de profesionales en los que participe al menos un/a arquitecto/a y en la categoría de estudiantes al menos un/a estudiante de arquitectura. El resto del equipo podrá ser estudiante de otras disciplinas del diseño. Pueden participar de forma individual o colectivamente, máximo tres (3) integrantes por colectivo. Deberán ser mayores de 18 años.

Premios

Los mejores trabajos serán publicados en la Web de la Sociedad Central de Arquitectos y en la página web de la UST en una muestra virtual, a ser fijada oportunamente. Se premiarán tres trabajos y se distinguirán otros tres por categoría. El jurado podrá otorgar a su criterio menciones especiales.

Primer Premio: Diploma digital por parte de las instituciones organizadoras y Beca para un
Diplomado ofertado por la Universidad Santo Tomas – Sede Villavicencio Facultad de Arquitectura / Un Curso Online a realizarse en la SCA según interés del ganador.
No incluye viaje ni viáticos ni estadía. La Beca para el Diplomado se otorgará a los autores que figuren en la Declaración Jurada. La elección y fecha a convenir para hacer uso de dicha Beca para el Diplomado será entre el/los ganadores y la Universidad Santo Tomás – Sede Villavicencio Facultad de Arquitectura.
El curso online a realizarse en la SCA se otorgará a los miembros que figuren en la Declaración Jurada como autores/as. La realización del curso deberá ser solicitado dentro de los seis meses de emitido el fallo del jurado. Caso contrario, se pierde el derecho a uso y/o reclamo de los mismos.

Segundo Premio: Diploma digital por parte de las instituciones organizadoras y publicaciones digitales disponibles por parte de la Universidad Santo Tomas – Colombia y de la Sociedad Central de Arquitectos – Argentina

Tercer Premio: Diploma digital por parte de las instituciones organizadoras y publicaciones digitales disponibles por parte de la Universidad Santo Tomas – Colombia y de la Sociedad Central de Arquitectos – Argentina Distinciones Diploma digital por parte de las instituciones organizadoras.

Bases y condiciones