Convocan a una caminata y mapeo colectivo en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Es una iniciativa del Programa de Extensión “Proyecto veredas”. Será este sábado en Barrio Hipódromo.

Este sábado 25 de noviembre, el programa de extensión Arte, género y espacio público / Proyecto veredas convoca a una acción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Invitan a participar de un recorrido de contemplación urbana, para reconocer las prácticas cotidianas de Barrio Hipódromo, uno de los barrios con mayor identidad de la ciudad de La Plata: sus calles empedradas, los stud, los clubes, sus bares, centros de salud, centros culturales y una historia de resistencia comunitaria.

El punto de encuentro es calle 117 y 40 a las 15:00, donde se ubican los centros culturales Omar Favero y La Bicicletería. “Desde allí haremos una caminata por el Circuito del barrio, conociendo sus puntos emblemáticos. Les invitamos a participar para re-descubrir la historia del Barrio Hipódromo desde miradas sensibles. Al finalizar realizaremos un mapeo colectivo de lo visto y compartido”, expresan desde la organización.

Participan de esta actividad: La Ciudad Que Resiste, La Bicicleteria, Centro Cultural Favero, Espacio Cultural Tita Merello, FAU UNLP, FSociologia FAHCE, Artes Combinadas y  Femigrabadorxs.