Continúan las Jornadas de Investigación y debate “Urbanismo con perspectiva de género y feminista”

Se trata de encuentros mensuales, en modalidad presencial y virtual.

Las 1° Jornadas de Investigación y debate “Urbanismo con perspectiva de género y feminista” son organizadas por el Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos  y por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. Comenzaron el viernes 25 de agosto y continuarán con un encuentro por mes, en modalidad presencial y virtual.

El próximo encuentro se desarrollará el viernes 15 de septiembre de 14:00 a 17:00. el eje será “Sentidos, representaciones y prácticas en el espacio público”. El 1er bloque estará dedicado a Experiencias urbanas del movimiento LGTBI+Q en el espacio público, donde se abordarán los temas de violencias en el espacio público, huellas sensibles, manifestaciones y acción colectiva, infraestructura. El 2ndo bloque será Un abordaje desde la acción colectiva y economía popular y los temas serán economía popular y feminista, infraestructura en el hábitat popular, manifestaciones y acción colectiva.

formulario de inscripción

Las docentes organizadoras son Dra. Sandra Ursino y Dra. María Eugenia Durante.

Esta actividad específica, es parte de la difusión del PPID denominado “Urbanismo con perspectiva de género (s): análisis de los procesos de producción y apropiación del espacio urbano en el Gran La Plata” 2021-2023” otorgado por la Universidad Nacional de La Plata en el año 2021, y la realización de este evento si bien es la primera jornada de investigación y debate sobre Urbanismo con perspectiva de género y feminista, promueve un cierre del proyecto por medio de debates, investigaciones y propuestas que aporten información a las políticas públicas y a la difusión de conocimiento situado.