Conferencia pública “Ciudades intermedias. Tipos, formas de creatividad, plan y proyecto”

El miércoles 29 tendrá lugar la Conferencia pública Ciudades intermedias. Tipos, formas de creatividad, plan y proyecto a cargo del Arq. y Urb. Josep María Llop Torné. Será a las 14:00 (hora de Argentina) | 19:00 (hora de España). Se brindará en el marco del seminario Paisaje y Urbanismo perteneciente a la Maestría Paisaje Medio ambiente y Ciudad

Transmisión en vivo por el canal de You Tube de la Maestría.

Sobre Josep María Llop Torné

Nació en Lleida, España, en 1951. Arquitecto y Urbanista (Escuela Técnica Superior Arquitectura, Universidad Politécnica Cataluña de Barcelona, 1974). Ha desarrollado su trabajo profesional en el urbanismo local. Como Director de Urbanismo de Lleida (1979-1987), y Director y Coordinador del Urbanismo de Barcelona, antes de los juegos olímpicos del 1992 (1988-1991) Así como Director de Urbanismo y Medio Ambiente de Lleida (1991-2003). Ha sido el Presidente de la AAUC (Agrupación de los arquitectos urbanistas de Catalunya) des de 1989 al 2001. Profesor de la Universidad de Lleida. Profesor de Máster y de cursos de postgrado en la ESTAB-UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) y en otras universidades. Tiene, como Director del Plan General de Urbanismo de Lleida 1995-2015. Tienen el Primer Premio de Urbanismo de Cataluña, otorgado por la SCOT y patrocinado por la Generalitat de Catalunya. También en 2010 la Medalla del COAC o Colegio oficial de Arquitectos de Cataluña a la promoción del urbanismo. Coordinador de un Proyecto Común sobre “Instrumentos de redistribución de renta urbana”, dentro del programa europeo URB-AL (Urbanización en América Latina) sobre “Gestión y control de la urbanización” (2003-2005), con cinco ciudades y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina). Programa internacional de trabajo de la UIA (Unión Internacional Arquitectos), sobre las CIMES (1996-2021). Ahora es Director de una Cátedra UNESCO UdL-CIMES “Ciudades intermedias -Urbanización y Desarrollo” (2008-2023). Desarrolla la metodología de “plan base” o el derecho al plan como derecho a la ciudad.