Concurso Parque Urbano y Museo Nacional del Fútbol: Arquitectos/as FAU obtuvieron el 3er Premio y menciones

El espacio verde y el edificio se instalarán en Avellaneda, distinguida como capital nacional del fútbol.

La Municipalidad de Avellaneda en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) llamaron a un concurso nacional de ideas para la realización de un parque público urbano y del edificio para el Museo del Fútbol a ubicarse en las inmediaciones del ejido urbano de Avellaneda.

En el marco de la designación de la Ciudad de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol, el concurso fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y su objetivo se centró en interpretar las lógicas del par parque/museo a partir de propuestas con enfoques innovadores haciendo un aporte significativo en la construcción del paisaje cultural de la ciudad.

Se otorgaron tres premios y una serie de menciones honoríficas sin orden de mérito.

Trabajos FAU distinguidos

• 3º PREMIO

Autor: Arq. Fernando Iguerategui

Colaboradores/as: Magali Cella, Santiago Perez Altamirano, Tomas Eracovich y Juan Bautista Palmieri