Con 4 conferencias y la exposición de más de 30 trabajos, se desarrollaron las 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación

La organización estuvo a cargo del Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar – L´egraph-.

Las 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación, que se desarrollaron el 29 y 30 de noviembre, fueron organizadas por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar – L´egraph-. Los integrantes del laboratorio pertenecen a los seis talleres que constituyen el área Comunicación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo -Comunicación N° 1, N° 2 y N°3 y Sistemas de Representación N°1, N° 2 y N°3-.

En esta segunda edición se presentaron 36 trabajos nucleados en las áreas de Arquitectura; Comunicación; Historia; Planeamiento y Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión. Las presentaciones transmiten experiencias o proyectos desde la Investigación, la Docencia, la Extensión y la actividad profesional.

Las propuestas abordan el tema del pensamiento visual y la comunicación en su doble vertiente: como parte del proceso proyectual y como registro de espacios arquitectónicos -obras, paisajes urbanos o ciudades. Fueron elaboradas por graduados/as, arquitectos/as docentes, investigadores/as, pasantes, becario/as y estudiantes (con apoyo de una persona graduada) que abordaron el tema del pensamiento visual y la comunicación en su doble vertiente: como parte del proceso proyectual y como registro de edificios, paisajes urbanos o ciudades existentes.

También se llevaron a cabo cuatro conferencias a cargo de destacados profesionales y se presentarón trabajos en mesas de debate con el fin de generar un intercambio de ideas y de conocimientos en el campo disciplinar de la comunicación en arquitectura. Las conferencias estuvieron a cargo de las Arqas. Emanuela Chiavoni e Ivana Passamani, la Arqa. Francesca Porfiri, el Dr. Arq. Lucas Olivero, el Arq. Roberto Ferraris y el Artista Oscar Chichoni.