Cierra el concurso de diseño de viviendas con eficiencia ambiental, en contexto del Covid-19

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Estado Nacional convoca al Concurso Nacional de Ideas Hábitats Emergentes a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa tiene la finalidad de invitar a estudiantes universitarios/as, docentes e investigadores/as a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.

El concurso se organiza en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, cuenta con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La participación es en equipos de al menos un/a estudiante y un/a docente y cada equipo debe realizar una inscripción única.

Próximamente las entidades convocantes realizarán un taller virtual y diálogo con invitados/as especiales de distintas disciplinas y de diferentes ciudades del país y del mundo, explorando alternativas de diseño y respuestas ante la emergencia, además de posibles efectos de la pandemia en la calibración o reformulación de las políticas urbanas.

Bases y condiciones

Objetivos del concurso
Generales
  • Generar espacios de integración entre la sociedad civil, la academia y el sector público para el diseño y formulación de iniciativas en el sector de vivienda y hábitat.
Específicos
  • Generar herramientas y propuestas de acción rápida para la atención de soluciones habitacionales de emergencia.
  • Propiciar y difundir la incorporación de elementos de sustentabilidad en la vivienda con un enfoque federal y centrado en la estructura productiva regional.
  • Promover la participación del sector académico en el diseño de propuestas innovadoras para la política habitacional.
  • Contribuir a la generación de espacios de intercambio, construcción de conocimiento y capacitación en la temática de vivienda a nivel nacional.
Etapas del Concurso (nuevas fechas)

Registro de Equipos:
Jueves 4 de junio (12:00 hs – ART) hasta el Lunes 6 de julio de 2020.

Recepción de Propuestas:
Lunes 13 de julio hasta el Viernes 17 de julio de 2020 hasta las 18:00 hs (ART)

Anuncio de Ganadores:
Lunes 27 de julio de 2020.

Rondas de consultas.
La primera tendrá fecha de cierre el 01 de junio de 2020.
La segunda tendrá fecha de cierre el 15 de junio de 2020.
La tercera tendrá fecha de cierre el 29 de junio de 2020.