Graduados y graduadas FAU recibieron Mención en un Concurso para la construcción de viviendas en Tanzania

La organización Archstorming busca mejorar los problemas humanitarios a través de la arquitectura. Para ello, crean concursos de arquitectura humanitaria en distintos pueblos y ciudades. En este caso, llevaron a cabo la convocatoria “Una casa para la familia Jorejick”, que buscó explorar formas eficientes y económicas de construir casas en África. La familia beneficiaria, ubicada cerca de Karatu, Tanzania, será la primera a la que se ayudará y se construirá la propuesta que resultó ganadora de esta convocatoria.

Tanzania sufre una terrible escasez de viviendas de buena calidad y asequibles. Esta escasez es tan grave que la nación actualmente tiene un déficit habitacional de 3 millones junto con una demanda anual de 200,000 unidades. Más del 70% de sus residentes urbanos viven en asentamientos informales no planificados y sin servicios.

El equipo conformado por el Arq. Isaias Basso , la Arq. Victoria Camiolo , el Arq. Augusto Figlioli , la Arq. Annalisa Giacomini  y el Arq. Matías Guerra , graduados/as FAU, recibió una mención de honor por el proyecto presentado. Su propuesta lleva el nombre de “Habitar la sombra” y consiste en el diseño de una vivienda que permite crecer conjuntamente con la familia, que fomenta los nuevos modos de habitar, evitando acciones colonizadoras y exaltando la narrativa de las comunidades rurales, siendo ellos mismos los propios actores y partícipes de su propio hábitat.