Charla informativa de la Maestría Paisaje, Medioambiente y Ciudad

El jueves 18 de febrero a las 18:00 tendrá lugar una charla informativa de la Maestría Paisaje, Medioambiente y Ciudad. Será en modalidad virtual vía Zoom. Para participar de la charla solicitar acceso a maestriapaisajeunlp@gmail.com

Más información

La Maestría nace de la Red Pehuén en el marco del Programa ALFA de la Comunidad Europea, confluyendo en este espacio un gran número de universidades, académicos, docentes, becarios y estudiantes de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, México) y Europa (Italia, Francia, España) con la motivación de estudiar, de manera pluridisciplinar, las relaciones entre el paisaje, el medioambiente y la ciudad. La misma se enriquece con el aporte de docentes y académicos de varias Facultades de la Universidad Nacional de La Plata, pero además, cuenta con el aporte de docentes e investigadores de unidades académicas que forman parte de la mencionada red y de invitados de otras universidades nacionales y extranjeras.

Al proponerse la Maestría una formación pluridisciplinar lo hace a través de la problematización que desde las distintas disciplinas, como por ejemplo, Arquitectura, Urbanismo, Geografía, Sociología, Ecología, Historia, Agronomía, Derecho, etc., confluyen en los conceptos de Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad, abordando de este modo la interrelación entre, la configuración urbana, el medio ambiente que la precede, sustenta y se transforma con ella, y las representaciones espaciales que llamamos paisaje, a partir de la investigación de los procesos económicos, sociales, políticos y culturales de cada situación particular y de las acciones que confluyen en la forma urbana-territorial, entendida en su dimensión física y cultural.

Uno de los objetivos de esta carrera es formar graduados provenientes de diversas disciplinas e impactar en la comunidad académica en los distintos sectores sociales y políticos comprometidos con el desarrollo de políticas públicas relacionadas con el paisaje urbano y rural, y en los profesionales que están insertos en áreas de trabajo vinculadas con la temática (entes municipales, organismos provinciales y nacionales, empresas privadas, unidades educativas o académicas y ONGs)

Para participar de la charla solicitar acceso a maestriapaisajeunlp@gmail.com