Becas de la AUGM para docentes y estudiantes de Grado y Posgrado

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo convoca a estudiantes de grado y de posgrado y a docentes a participar del Programa ESCALA para promover la formación y el intercambio entre universidades.

Becas de Grado

El Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de

Está destinado a alumnos/as regulares de grado de la UNLP, menores de 30 años y que
posean, al menos, el 40 % de los finales aprobados del plan de estudios que cursa.

La universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención y la universidad de origen reintegra el costo de los pasajes. Los seguros médicos, de vida y repatriación
más los gastos de visado están a cargo del alumno.

Para la carrera de Arquitectura se ofrece 1 plaza en la Universidad de la República (Uruguay)

Fecha de cierre: Para Udelar: 10 de mayo de 2022

Becas de Posgrado

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un
período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación a partir de agosto de 2022.

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de estudiantes en una universidad de otro país, por un semestre académico, con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de la universidad de origen.

Fecha de cierre: 9 de mayo de 2022

Consultas Natacha Guiñazú, augm@presi.unlp.edu.ar

Programa docente

investigación.

Destinatarios/as:

• Docentes jóvenes o en formación de la UNLP: movilidad destinada, principalmente, a completar ocomplementar su formación académica
  • Docentes formados de la UNLP: movilidades enmarcadas en las funciones universitarias de enseñanza,investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado,asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias,apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
    Consultas Natacha Guiñazú, augm@presi.unlp.edu.ar