3S: Presentación del libro “Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran”

Memoria, verdad, justicia y reparación.

Al cumplirse cinco años del Acto de entrega de LEGAJOS REPARADOS de las víctimas del terrorismo de Estado (1975/83) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, a sus familiares y personas allegadas, y en el marco de la conmemoración de los 70 años de la enseñanza/aprendizaje de la Arquitectura en la UNLP I 60 años de la creación de la FAU; invitamos a la Comunidad a la presentación del libro “Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran”.

La obra del Prof. Jorge Meza reúne numerosas entrevistas y documentos seleccionados de archivos oficiales y personales, a partir de los cuales se reconstruyen fragmentos de vida de las personas ligadas al partido de Azul detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. Entre ellas, figuran los estudiantes de Arquitectura Jorge Alberto Álvarez Cicero – oriundo de Cacharí donde fue recientemente homenajeado-  y “El Tano” Antonio Enrique Piovoso Mengarelli, quien tras jugar en la Primera división de Gimnasia y Esgrima de La Plata desarrolló parte de su carrera deportiva en Azul, donde jugó su último partido defendiendo la valla del Athletic Club, el 23 de marzo de 1976, un día antes del Golpe.

El acto, a realizarse el 1° de septiembre a las 17:00 en el Salón de actos de nuestra Facultad, contará con la presencia del autor de la obra, del Premio Nobel de la Paz  y ex docente de la FAU- Adolfo Pérez Esquivel –autor del prólogo- y de la cantante Ada Bartolini.

La actividad es convocada por el PROGRAMA PERMANENTE x LOS DERECHOS HUMANOS_FAU.