2da reunión de directores/as de las Bibliotecas de la UNLP en la FAU

Se abordó una agenda de trabajo referida a herramientas y estrategias para las instituciones.

El viernes 26 de agosto se realizó en la Facultad la 2da. reunión de directores y directoras de las distintas bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata.

La jornada comenzó con una visita guiada a la Biblioteca FAU y luego se realizó la reunión de trabajo donde se trataron temas de interés común. La agenda de trabajo abordó los siguientes temas:

-Creación del Sistema Integral de Información, Repositorios, Bibliotecas y Archivos de la UNLP (SIIRBA)
-Presentación de experiencias sobre KOHA (sistema de gestión bibliotecaria).
-Representación ante redes nacionales y sistemas bibliotecarios: Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) y Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB).
-Catálogos colectivos y herramientas de descubrimiento.
-Registro único y compartido de lectores.
-Política para repositorios, bibliotecas y archivos.
-Sitio web y redes sociales del SIIRBA.
-Expo UNLP y stand de las bibliotecas.
-Sitio web de Bibliotecas UNLP y redes sociales.

En esta oportunidad la Biblioteca FAU fue anfitriona del encuentro donde participaron responsables de bibliotecas de las distintas unidades académicas de la UNLP: Marcela Fushimi y Flavia Gimenez por la Biblioteca Pública, Nancy Leguizamón por Derecho, Fernanda Pietroboni por Económicas, Gisella Venier por Trabajo Social, Sandra Giménez por Artes, Silvia Iturriaga por la Biblioteca Conjunta (Veterinarias y Agrarias), Lilian Urrutia por Medicina, Mónica Hidalgo por Ciencias Naturales, Mariana Pichinini por Humanidades, Julieta Zolezzi por Psicología, Rosario Molfino por Informática, Mariela Viñas y Leandro Aguilera por Odontología, Analía Resiga por Ingeniería, Aldana Scianca por el Observatorio, Laura Caminotti por el Liceo Víctor Mercante, Marisa Buglio por el Colegio Nacional, Diego Salomoni por el Bachillerato de Bellas Artes, Carolina Piesciorovsky, Karina de Blasis, Yanina González Terán, Sandra Trusi, Paola Mendes y María de los Ángeles Hidalgo por la Facultad de Arquitectura. También estuvieron presentes por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo el Vicedecano Arq. Jorge Prieto y el Secretario de Coordinación de Gestión, Arq. Pablo Remes Lenicov.