25 estudios arquitectónicos argentinos y 12 catalanes participan en la muestra “El material de lo construido”

Juliana Deschamps y Fabio Estremera, graduados/as FAU, son parte de esta exhibición.

El lunes 21 de marzo tendrá lugar la inauguración de la muestra “El material de lo construido” en la Sala Picasso del Colegio de Arquitectos de Catalunya (España). Es la continuación de la primera edición impulsada por Saint – Gobain Weber en Argentina bajo la idea y dirección del CEO de Saint – Gobain para Argentina, Chile y Perú, Mariano Bó.

El evento reúne coloquios, conferencias, dos muestras itinerantes y dos colecciones de libros monográficos de jóvenes arquitectos/as.

El proyecto argentino se desarrolló en 2015 y fue editado por Bisman Ediciones. Consistió en una exposición itinerante y la publicación de una colección de monográficos que presentan la filosofía y obra de veinticinco jóvenes oficinas de arquitectura argentina -Estudio Del Puerto Sardin / BaBO / Estudio Borrachia / Plural Arquitectos / Estudio Marchisio + Nanzer / Nicolás Campodonico / Monoblock / Alarcia Ferrer Arquitectos / A4 Estudio / BARQ Julián Berdichevsky / PSG Arquitectos / Antonio Carrasco Arquitecto / ATOTO Arquitectos Todo Terreno / Estudio Dínamo / M2G Arquitectos / Estudio Arzubi Arquitectos / DE Arquitectura / iR Arquitectura / CCFGM / Estudio Frías – Tomchinsky Arquitectura / Ezequiel Amado Cattaneo Arquitecto / Santiago Viale Arquitecto / Busnelli Arquitectura.

La muestra presenta una obra de cada estudio, mediante imágenes, planimetrías y conceptos, culminando con la presentación del detalle constructivo como pieza fundamental.

Entre los trabajos a exhibir se encuentra la producción de Estudio DE arquitectura, fundado en el 2000 en la ciudad de La Plata por Juliana Deschamps y Fabio Estremera, graduados/as FAU.

La exhibición ilustra el pensamiento colectivo, centrado en la construcción material de la obra de arquitectura.

Para la realización de la segunda colección, con los mismos objetivos y centrada en el ámbito de la arquitectura catalana, se han seleccionado las siguientes 12 oficinas de arquitectura locales:vCobijo / Anna & Eugeni Bach / Arquitecturia / Carles Enrich Studio / Estudio Fábrico / GRAUCASAIS / Josep Ferrando / NUA / Peris+Toral / Sarquella + Torres Arquitectos / un par de arquitectos / Vera Arquitectura.

Los 20 libros editados de la colección argentina y los primeros 2 ejemplares de la colección catalana estarán en exhibición.