La colección “El Material de lo Construido” dedica una publicación al Estudio DE Arquitectura

Con el objetivo de difundir la arquitectura argentina, el grupo Saint-Gobain, presentará el 14 de octubre a las 17:30 el tomo Nro. 19 de su colección “El Material de lo Construido”. Esta iniciativa se enfoca en comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo, conformando así una misma búsqueda.

Inscripción a la charla

Este número ilustra parte del desarrollo arquitectónico del estudio DE, integrado por la Arqa. Juliana Deschamps y el Arq. Fabio Estremera. “Reflexionar sobre la práctica de la arquitectura nos lleva por el camino de entenderla imbricada con el ejercicio del proyecto en el campo de los concursos y con la docencia, esta última en el área del proyecto, la historia y la construcción. Estos tres oficios, si bien, como el título preanuncia, exigen y despliegan ´artes´ específicos, forman parte de un territorio concomitante en donde las reciprocidades, por momentos, consiguen difuminar las fronteras sin perder del todo sus especificidades; se origina allí una forma sinérgica de trabajo“, expresaron ambos en la introducción de esta publicación.

Ver publicación

El evento de presentación contará con una mesa de debate integrada por los estudios CCFGM de Salta y Dinamo de Neuquén, quienes también son parte de la colección.

Esta iniciativa es organizada por Saint-Gobain y coordinada por el equipo de Bisman Ediciones.

Asimismo, la colección estrena un portal para el acceso y descarga gratuita de todos los tomos que la componen.

“El Material de lo Construido” expone y publica el trabajo de las siguientes oficinas argentinas de arquitectura:

01 / ESTUDIO DEL PUERTO – SARDIN (CABA)
02 / ESTUDIO BaBO (Benavídez, Buenos Aires)
03 / ESTUDIO BORRACHIA (Misiones)
04 / PLURAL ARQUITECTOS (Tucumán)
05 / ESTUDIO MARCHISIO + NANZER (Córdoba)
06 / ESTUDIO CAMPODONICO (Santa Fé)
07 / ESTUDIO MONOBLOCK (CABA)
08 / ALARCIA FERRER ARQUITECTOS (Córdoba)
09 / A4 ESTUDIO (Mendoza)
10 / BARQ JULIAN BERDICHEVSKY (CABA)
11 / ESTUDIO R2b1 (CABA)