El 6 de diciembre se realizará el acto “40 años de democracia. Celebramos, reconocemos y revaloramos”

Se entregarán reconocimientos a representantes de la comunidad en estos 40 años de democracia en la Facultad.

1983-2023 | 40 años de democracia

Recordar y celebrar 40 años de la recuperación democrática en nuestro país es una instancia de suma importancia por los logros alcanzados: para la sociedad en su conjunto, para la Universidad Pública y para la FAU en particular.

En este marco interesa reconocer a la Facultad como producto de una construcción colectiva y, asimismo, a quienes han articulado distintas instancias para el desarrollo institucional y académico: Vicedecana, Vicedecanos y Decanos elegidos/as por la representación de los distintos claustros del cogobierno de la Facultad entre los años 1983 y 2023.

En tal sentido, el rol estudiantil es relevante en relación a los avances conseguidos. Este Claustro ha generado ininterrumpidamente distintas propuestas en cada acto eleccionario durante 40 años consecutivos, siendo cada presidente/a del CEAU la representación de cada estudiante en el compromiso de fortalecer nuestra Facultad como la construcción colectiva que es.

Así también, Profesores/as, Cuerpo docente, Graduados/as y trabajadores/as Nodocentes conforman la estructura de sostén para la consolidación permanente de nuestra Facultad. Sus aportes son imprescindibles en la búsqueda continua de excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el crecimiento de la investigación, la consolidación de la extensión, la calidad de la formación continua mediante el posgrado y la necesaria actualización y eficiencia administrativa de esta Casa.

El miércoles 6 de diciembre a las 17:30 nos encontraremos en el Salón de Actos FAU para entregar un reconocimiento a cada presidente/a del CEAU de estos 40 años (Movimiento Universitario Intransigente, Unite, Dale al Frente, Agite Estudiantil, Franja Morada ), Decanos, vicedecano/a, representantes docentes y Nodocentes, como así también a Presidentes de la UNLP que representaron a nuestra Facultad.