102º aniversario de la Reforma Universitaria

El lunes 15 se cumplieron 102 años de la Reforma Universitaria, acontecimiento que subvirtió el modelo universitario tradicional, conservador y confesional, por el científico, progresista, laico y democrático, en el marco de una “Universidad abierta al pueblo”.
.
El Movimiento Reformista ha resistido, defendido, sostenido y construido, durante más de 100 años de vida, y según el momento histórico en que le ha tocado actuar, la Autonomía, el Cogobierno, la participación de los Graduados y Graduadas, la Asistencia Libre, la Libertad y Periodicidad de Cátedra, los Concursos Públicos, la Extensión Universitaria, la Investigación, la No limitación al Ingreso, la Gratuidad de la Enseñanza Superior, la Agremiación Estudiantil, entre otros.

La FAU reafirma su compromiso permanente con los principios reformistas que materializaron reivindicaciones que permiten hoy la consolidación académica e institucional de nuestra Universidad.