PARQUE COSTERO EN PUNTA LARA: Lineamientos generales para el reordenamiento de las actividades recreativas en el área del proyecto

Convenio entre la Municipalidad de Ensenada y la Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ingeniería y CIUT

El trabajo se desarrolló en el marco de un convenio suscripto entre el Municipio de Ensenada y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata que tuvo como propósito promover la implementación de un proyecto de Paseo o Parque Costero en Punta Lara en la zona comprendida entre el Camping del SUPE, pasando por el Mirador Néstor Kirchner y llegando al Club de Pescadores, en una extensión de aproximadamente 3.314 metros lineales. Se trata de un espacio público continuo, de alcance regional que dotará a la microrregión de La Plata, Berisso y Ensenada de un área de recreación y esparcimiento en contacto con el río, de libre acceso a la comunidad y con los servicios públicos que permitan su pleno disfrute.

Se trata de un trabajo colaborativo, que contempla la realización de cuatro componentes, a saber: A) Lineamientos generales de reordenamiento de las actividades recreativas en el área de proyecto comprendida entre el Camino Costanero A.Brown y la línea de costa; B) Desarrollo de Infraestructura Hidráulica y Civil para el paseo Costero; C) Análisis y desarrollo de la legislación ambiental; y D) Aspectos ambientales y Estudio de Impacto Ambiental. Para aportar al cumplimiento de estos propósitos el equipo del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló el Componente A).

Investigadores
  • LOPEZ, Isabel