Imágenes y concepción espacial. El caso de la Universidad Nacional de La Plata a través del lenguaje gráfico

El proyecto de investigación en el que enmarca este trabajo tiene por objetivo el estudio sistemático de las imágenes visuales que, con diferentes formatos y lenguajes, desde el campo analógico al digital, pueden ser consideradas, desde la óptica actual, parte del patrimonio de la Universidad Nacional de La Plata –UNLP-, y emergentes del pensamiento gráfico íntimamente ligado a la historia institucional. Se da así el doble ejercicio de investigar sobre bienes y paisajes patrimoniales a través de piezas gráficas que, en muchos casos, poseen el mismo carácter. En tal sentido, resulta fundamental su conocimiento, difusión para la toma de conciencia comunitaria.

• CARBONARI, Fabiana Andrea
  • TRIVI, María Belén
Proyectos relacionados
  • Código: I+D 157 - Concepción espacial y pensamiento gráfico. La historia de la Universidad Nacional de La Plata a través del lenguaje gráfico -1905-2015-