Finalizó el ciclo de charlas del seminario “Problemáticas de la Enseñanza en el Campo de la Arquitectura”

Encontrá los videos de las cuatro clases.

Durante cuatro encuentros se desarrolló un ciclo de charlas de la Asignatura Electiva de la Especialización en Docencia Universitaria “Problemáticas de la Enseñanza en el Campo de la Arquitectura”, en el marco de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria UNLP, organizado por la FAU. El coordinador del espacio fue el Prof. Arq. Horacio Morano y participaron del dictado de las actividades los profesores Dr. Arq. Fernando AliataProf. Emérito Arq. Gustavo Azpiazu y el Prof. Consulto Dr. Arq. Emilio Sessa y el Arq. Horacio Morano.

El seminario, que continúa hasta el 3 de diciembre, es una propuesta de la FAU como aporte específico a la Especialización, que no sólo está abierto para aquellos que están inscriptos a la carrera, sino para todos los docentes de la Facultad.

“Se abordaron diferentes temas, como la  historia del proyecto de Arquitectura, los referentes en la práctica del proyecto, una epistemología del proyecto y los nuevos modos de proyectar en la contemporaneidad. Este año  surgió  como profundización por parte de los docentes participantes, el tema de la relación entre Academia y Profesión en la actualidad. Eje estructurador en la enseñanza Universitaria”, expresó el coordinador Arq. Horacio Morano.

Este seminario se reitera anualmente durante el segundo cuatrimestre, con la posibilidad de  inscribirse a través de la página Web FAU de forma abierta y gratuita para docentes, adscriptos y ayudantes alumnos/as  avanzados. P puede ser acreditado posteriormente si la persona interesada se inscribe en la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria.

Videos de las clases
clase 1 a cargo del Dr. Arq. Fernando Aliata

c

clase 3 a cargo del Prof. Horacio Morano