Entrega de premios del Concurso de ideas Prototipo -módulo- Punto de Referencia Barrial

Se realizará el lunes 16 a las 16:30 en la Sala de Profesores de la FAU.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a través de la Secretaría de Extensión, y el Centro de Estudiantes (C.E.A.U) llevó a cabo la convocatoria al Concurso de ideas Prototipo -módulo- Punto de Referencia Barrial destinado a  estudiantes de nuestra Facultad.

El jurado estuvo conformado por el Arq. Fernando Gandolfi (ex Decano de la FAU), la Arqa. Nelly Lombardi (representante del Claustro de Profesores/as FAU), la Arqa. Mariel Ravara (representante del Claustro de Graduados/as FAU) y  Melina Graf (representante del Claustro Estudiantil FAU).

Luego de analizar las propuestas presentadas, el jurado emitió su fallo a partir de valorar los siguientes criterios:

● Adecuación de la propuesta a los aspectos programáticos establecidos en las bases.

● Adecuación de la propuesta desde el punto de vista de la factibilidad de su concreción.

●  Adecuación de la propuesta a criterios de sustentabilidad.

En función de lo explicitado, se estableció el primer premio y una mención:

Primer Premio: Est. Ana Krasowski Bissio
(Equipo Girasoles)

El jurado resaltó “la claridad y contundencia del desarrollo de la idea arquitectónica de un prototipo de estructura metálica portátil / desmontable y de fácil traslado en transporte convencional, que es capaz de adaptarse a distintos contextos que se presenten en los barrios”.

Mención: Ests. Natalia Jorgelina Videla, Francisco Augusto Corbalan y Rosina Romanazzi
(Equipo Entropía)

Por su parte, el Equipo Entropía obtuvo una mención en el marco del concurso. Se valoró esta propuesta “ya que tiene diversidad de espacios de uso para la comunidad. Utiliza una envolvente que se va descomponiendo y organizando las diversas actividades para uso de la comunidad barrial”.

La iniciativa de este concurso de ideas tuvo como objetivo principal el diseño de un prototipo –módulo– para ser construido y que se transforme y se reconozca como un hito en el barrio, para que los grupos extensionistas de todas las unidades académicas de la UNLP, puedan organizar diferentes acciones en territorio, permitiendo así, continuar fortaleciendo los lazos entre las familias, vecinos y vecinas, entidades barriales y nuestra comunidad universitaria, integrada por docentes, graduadas/os, nodocentes y estudiantes.