Dos egresadas recibieron un reconocimiento de la UNLP

Obtuvieron el diploma “Egresado Distinguido 2020” la Arqa. Valentina DIMURO (categoría Grado) y la Dra. Arqa. Amparo ARTEAGA.

Los mejores egresados y las mejores egresadas de pregrado, de todas las carreras de grado y posgrado de la Universidad Nacional de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, recibieron un reconocimiento institucional.

Los graduados y graduadas que lograron el valioso objetivo de culminar sus estudios con los mejores promedios recibieron el diploma de “Egresado Distinguido 2020”.

En la categoría de Grado, el reconocimiento fue otorgado a la Arqa. Valentina DIMURO.

Su Proyecto Final de Carrera (PFC) estuvo centrado en el FabLab (Fabrication Laboratory), un concepto que aparece en le seno del Media Lab en el Massachussets Institute of Tecnology.Abarca instalaciones de fabricación digital transversales a varias disciplinas. En este sentido, se proyectó un edificio equipado para atraer a emprendedores, jóvenes profesionales y personas con inquietudes creativas.

DESCARGAR PFC

Ver DEFENSA DE PFC

En la categoría de Posgrado,el reconocimiento fue otorgado a la Dra. Arqa. Amparo ARTEAGA (Doctorado en Arquitectura y Urbanismo).

Su tesis doctoral se titula Desarrollo metodológico para la evaluación de la gestión del riesgo hídrico : ejercicio de aplicación sobre el caso del Arroyo del Gato en la región Gran La Plata, Argentina. El trabajo aborda el tema las inundaciones urbanas poniendo foco en los procesos sociales y territoriales que construyen el riesgo, así como en el desafío que encuentran las autoridades con injerencia local, en la gestión integral del riesgo. Como objetivo general, la investigación plantea desarrollar una metodología para evaluar la efectividad de la gestión del riesgo de inundaciones, a partir de construir un modelo con variables socio-territoriales, que posibilite ordenar, clasificar y jerarquizar la información para cuantificar los impactos mediante la técnica de simulación de implementación de distintas medidas (estructurales y no estructurales).

TESIS DAU