Proyecto Final de Carrera (PFC)

El PFC configura una elaboración integradora y de síntesis de los estudios, consistente en la realización de un proyecto que incluye la resolución de la problemática de la escala urbana y de la escala arquitectónica. Su objetivo es evaluar la capacidad del estudiante de aplicar de manera integrada los diferentes conocimientos de la carrera en el desarrollo de un proyecto, fortaleciendo su autonomía en cuanto a su capacidad de argumentar ideas y desarrollarlas a través del proceso proyectual, en el marco de pensamiento integral del problema de la arquitectura.

Reglamento

Anexo condiciones específicas

UNIDADES DE ASESORAMIENTO – PFC

En el marco del inicio de Proyecto Final de Carrera, en el presente ciclo lectivo, la Secretaría Académica FAU, informa la implementación de Unidades de Asesoramiento (UA) para tal fin. Las mismas se ofrecen a los estudiantes como un espacio Institucional de acompañamiento, en las que participan todas las áreas que integran y forman parte del proceso del proyecto, procurando fortalecer y facilitar la dinámica de realización del PFC.

Las UA son instancias complementarias a las Unidades de Integración, que funcionan en el ámbito de los talleres de arquitectura. Están a cargo de un profesor o JTP por cátedra y se desarrollan acompañando el tiempo asignado por el Plan de Estudios al Proyecto Final de Carrera al calendario académico. La asistencia a las mismas será libre, según demanda de cada estudiante.

Ciclo 2020 – Modalidad virtual

Las UA se desarrollarán en las distintas franjas horarias, según indican las grillas adjuntas en esta sección. Estarán representadas 7 asignaturas: Planeamiento, Historia, Estructuras, Instalaciones, Proceso Constructivos, Producción de Obras y Comunicación. De esta manera se contabilizarían un total de 19 Unidades de Asesoramiento. La coordinación general del espacio corresponderá a Secretaría Académica.

Las UA funcionarán durante el ciclo 2020 con modalidad virtual.

Inicio: Lunes 5 de octubre.

Calendario: se realizarán entre el lunes 5 de octubre y el viernes 11 de diciembre del 2020 para luego retomar actividades el lunes 15 de febrero del 2021 y culminar el viernes 26 de marzo.

Funcionamiento: La información general de horarios, días y plataformas a utilizar de cada UA está disponible en el Blog de las Unidades de Asesoramiento y adjunto a esta en este sitio, mientras que los correos de los responsables publicados en la solapa “esquema de funcionamiento” dentro del Blog. De allí los/as estudiantes tomarán la información necesaria.

Cada estudiante establecerá el primer contacto con el/la docente mediante correo electrónico, pudiendo adjuntar material y documentación correspondiente al tema y así generar el contacto o consulta.

Más información: uapfc@fau.unlp.edu.ar