Seminario de Posgrado “Catedral de La Plata: Proyecto, rehabilitación y completamiento y su diseño paramétrico”

El seminario de Posgrado “Catedral de La Plata: Proyecto, rehabilitación y completamiento y su diseño paramétrico” estará a cargo del Prof. Ing. Jorge Fárez y su inicio está previsto para el jueves 26 de septiembre. Las inscripciones podrán realizarse hasta una semana antes de ésa fecha.

La cursada se propone realizar el paso de la teoría a la práctica a través del análisis de los procesos proyectuales, ejecutivos y constructivos de la Catedral.

Con este objetivo, se apunta a orientar a sus destinatarios  en conocimiento y difusión académica del proceso metodológico aplicado en la Obra Catedral de La Plata, comparándolo con la tecnología actual. El mismo propende a incentivar a los alumnos sobre la aplicación de una estructura de abordaje metódica y análisis histórico y multidisciplinar. También se interroga sobre la importancia de estudios previos y antecedentes para la intervención como parámetros para la toma de decisión del cómo intervenir bienes patrimoniales comparándolo con las aplicaciones actuales.

En un plano genérico el alumno podrá afianzar o revisar su conocimiento relativo a los análisis y estudios técnico – constructivo. Necesarios para abordar la intervención en bienes del patrimonio cultural que comprende la estructura de hormigón armado, metálica, ladrillos, cubierta de cobre y los elementos de ornamentación símil piedra y cobre.

Programa: PAP │ Programa de Actualización Profesional
Fecha de inicio de la actividad: jueves 26 de septiembre
Modalidad de dictado: Presencial, 1 clase semanal.
Carga Horaria: 30 horas.
Lugar: Aula azul, FAU.47
Días y horarios: jueves 26/09, 3/10, 10/10, 17/10, 24/10, 31/10, 7/11, 14/11, 21/11 y 28/11, de 18:00 a 21:00
Área de conocimiento: Ciencias Básicas