Nuevo programa de posgrado: “Proyectos de Desarrollo e Inversión Edilicio y Urbanístico”

Programa de Posgrado: “Proyectos de Desarrollo e Inversión Edilicio y Urbanístico”

Docente Responsable: Mg. Ing. José Luis INFANTE
Carga horaria: 120 hs en 3 módulos a iniciar el viernes 27 de setiembre
Días y horarios: miércoles y viernes, de 18:00 a 22:00
Fecha de inicio del programa: miércoles 25 de setiembre 18:00.
Charla Informativa: miércoles 18 de setiembre, 18:00.
Lugar: Aula amarilla, FAU.48 (Karakachoff)
Área de conocimiento: Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión Campo de aplicación: Diseño

El programa tiene como premisa central formar al arquitecto, ingeniero y profesional con interés en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo edilicio y urbanístico, en la creación y gestión sobre base tecnológica de planes de inversión consistentes.

La creciente necesidad, tanto nacional como internacional, de mejorar las estimaciones y eficientizar las estrategias y tácticas asociadas, requiere un análisis y ejercicio ordenado y metódico de herramientas técnicas convenientes para la obtención del mejor diseño posible.

El programa se estructura sobre la base de tres módulos los cuales procuran brindar los espacios de análisis y composición de propuestas técnico económicas.

El primero de ellos reservado para la formulación del proyecto en sus fases de inversión, venta y financiamiento. El segundo diseñado para la identificación de los instrumentos y técnicas de evaluación, y un tercero de aplicación sobre casos reales en contextos reales.

Su plan de estudios se estructura en tres módulos organizados en dos cursos y un taller. Cada actividad podrá cursarse individualmente y/o en su conjunto. Para la aprobación del Programa de Posgrado y la obtención del certificado, se debe cursar con una asistencia mínima del 80% de las clases y aprobar todos los módulos, además de la realización de un trabajo final integrador. Para aprobar los cursos, la asistencia mínima del 80% y la aprobación de un trabajo final en cada uno.

Podrán inscribirse al programa graduados y estudiantes avanzados con más del 80% de las cursadas aprobadas. Quienes se hayan graduado en otras facultades, deberán presentar copia del título. Los estudiantes FAU deberán presentar el certificado analítico emitido por la dirección de alumnos FAU, en donde la aprobación de cursadas solicitada.

Las inscripciones al Módulo 1 del PP, se encuentran abiertas hasta el 23 de octubre. Las vacantes son limitadas y por orden de inscripción.

Módulo 1: “Planes de Producción, Venta y Financiamiento”

Docente Responsable: Mg. Ing. José Luis INFANTEArq. Héctor Edgardo LUFIEGOEsp. Ing. Ricardo MARTÍNEZ.
Días y horarios: miércoles y viernes, de 18:00 a 22:00.
Fecha de Inicio: miércoles 25 de setiembre, 18:00.
Lugar: Aula amarilla, FAU.48 (Karakachoff)
Código de inscripción GUARANI: PP101

Módulo 2: “Indicadores de Eficiencia”

Docente Responsable: Mg. Ing. Manuela Mercedes PENDÓNIng. Natalia Paula CIBEIRA.
Días y horarios: miércoles y viernes, de 18:00 a 22:00.
Fecha de Inicio: miércoles 23 de octubre, 18:00.
Lugar: Aula a designar, FAU48 (Karakachoff)
Código de inscripción GUARANI: PP102

Módulo 3: “Taller sobre Consistencia de Proyectos de Desarrollo”

Docente Responsable: Mg. Ing. José Luis INFANTEEsp. Arq. Paola ALMANDOZ
Días y horarios: miércoles y viernes, de 18:00 a 22:00.
Fecha de Inicio: miércoles 5 de marzo de 2020.
Lugar: Aula a designar, FAU48 (Karakachoff)
Código de inscripción GUARANI: PP103