Se publicó el libro Teorías y Planificación Territorial I y II. Estrategias y prácticas para su enseñanza

Fue editado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata como parte de la colección Libros de Cátedra.

EDULP publicó en formato digital el libro Teorías y Planificación Territorial I y II. Estrategias y prácticas para su enseñanza como parte de la colección Libros de Cátedra. Sus autores/as son  Arqa. Isabel López, Arqa. María Julia Rocca y el Arq. Juan Carlos Etulain.

La publicación sintetiza ocho años de enseñanza continua de la propuesta pedagógica al Concurso de Profesores para Teorías Territoriales, Planificación Territorial I y II de la FAU-UNLP. Presenta conceptos, saberes y abordajes metodológicos para interpretar fenómenos urbanos e intervenir desde la planificación; estrategias didácticas para la enseñanza de complejidad creciente entre las tres asignaturas y trabajos de estudiantes sobre territorios del Gran La Plata y de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Descargar libro

“Esta cátedra docente se nutre de procesos y resultados de actividades de investigación, transferencia y extensión universitaria, que se canalizan en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la docencia de grado y posgrado,
y en el incentivo a los estudiantes a formar parte activa en aquellas actividades”, expresan las autoras y el autor en la introducción.

Sobre la colección

Libros de cátedra plantea entre sus objetivos potenciar las capacidades de los equipos de cátedra y producir textos de apoyo para el desarrollo de las actividades de formación en asignaturas de grado, en las escuelas y colegios dependientes de la Universidad.

Esta colección ofrece a los/as estudiantes y al público general una herramienta de aprendizaje inclusiva, de descarga libre y gratuita a través del repositorio institucional Sedici.

Se desarrolla regularmente desde el año 2011 y está focalizada en la edición digital de libros a cargo de EDULP que contribuyan a fortalecer la enseñanza