Retorno a la presencialidad de estudiantes y docentes en la FAU

Este lunes 4 de octubre, en el primer turno de la jornada y con asistencia de aproximadamente 1000 estudiantes y docentes se retornó a las cursadas presenciales en la Facultad de Arquitectura de la UNLP, modalidad que se extiendió durante las tres franjas horarias de funcionamiento, de 8:00 a 22:00.

Afrontamos así  el desafío de retomar a una nueva presencialidad en la Facultad, mientras que durante la semana pasada se desarrollaron las mesas de examen en forma presencial y se dio continuidad con exámenes a distancia, pudiendo coincidir dos metodologías en la resolución de un mismo objetivo y haciendo posible el avance de estudiantes en la carrera.

Esta instancia de retorno a la presencialidad se alcanzó luego de la elaboración de un protocolo sanitario que contó con la aprobación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También fue clave la adecuación de espacios físicos y mobiliario y una importante inversión en equipamiento informático.

Con los esfuerzos realizados por el cuerpo docente, equipos técnicos y de servicio de la FAU, esta experiencia nos permite desarrollar y evaluar un sistema dual hasta tanto las condiciones sanitarias permitan un retorno pleno a la presencialidad.