Pre Bienal CAPBA-UNO 2021: Trabajar en Arquitectura. Construir los nuevos desafíos de nuestra profesión

Se reciben trabajos hasta el 2 de junio. Podrán presentarse matriculados/as del Distrito 1 con trabajos de su autoría de manera individual o grupal.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA-UNO) convoca a la Pre bienal Trabajar en Arquitectura. Construir los nuevos desafíos de nuestra profesión. La actividad tiene como objetivo la creación de un foro de discusión, debate y acción acerca del presente y futuro de la profesión, específicamente en el ámbito del distrito.

“Trabajar Arquitectura” es una Pre Bienal propuesta como un espacio de encuentro para conocer, debatir y proponer acerca de la realidad laboral de los/as arquitectos/as. Los desafíos de este nuevo milenio, sumados a la pandemia del Covid 19, proponen un punto de inflexión único, que obliga a pensar una nueva manera de gestionar el trabajo.

“Se produjeron cambios en los comportamientos culturales, espaciales, económico-productivos y sociales que no pueden ser ignorados por nuestra profesión. Desde los tiempos más antiguos las epidemias han afectado a la humanidad y a sus condiciones materiales de vida; al mismo tiempo se han buscado los mecanismos de adaptación para salir de la situación de crisis y seguir adelante”, expresa la convocatoria.

Esta Pre Bienal se plantea oportuna en el tránsito de esta coyuntura, permitiendo entender la situación laboral en el Distrito para trazar un plan de acción y que lo producido llegue al conjunto de la sociedad.

Descargar convocatoria

Convocatoria

Se convoca a la presentación de material gráfico y/o escrito en referencia al tema general de la Pre Bienal.
Se entiende a la presentación como el proceso y gestión del trabajo del arquitecto/a a presentar en las siguientes categorías:
1) NUEVOS MODOS DE HABITAR. / Vivienda individual y colectiva
2) EQUIPAMIENTO / Salud, educación, comunitario, comercio, otros.
3) PLANIFICACIÒN TERRITORIAL URBANA / Pública / privada / Movilidad y accesibilidad urbana / Infraestructura
4) CONCURSOS / Experiencias y gestión post premiación / Nuevos modelos de gestión
5) NUEVOS INSTRUMENTOS Y FORMAS DE EJERCICIO PROFESIONAL / Propuesta de nuevas normativas / Nuevas formas de trabajo

Participantes

Podrán presentarse todos/as los/as matriculados/as del Distrito 1 con trabajos de su autoría de manera individual o grupal.
Los/as recientes matriculados/as y próximos a hacerlo podrán contar en los trabajos sus experiencias en el campo de la arquitectura, los procesos proyectuales y las situaciones de vida que resultaron en sus primeros trabajos: obras construidas, en relación de dependencia privada y en el Estado como así también trabajos finales de carrera que se enmarquen en las temáticas de la Pre Bienal y se desarrollen dentro de ámbito del Capbauno.

Cierre de inscripción: 2 de junio (NUEVA FECHA)
Consultas: 12 y 26 de mayo
Entrega: 9 de junio 2021
Pre bienal: 29 y 30 Junio.