Nueva convocatoria a voluntarias y voluntarios de todos los claustros de la UNLP

La Secretaría de Extensión FAU invita a integrantes de todos los claustros de la Facultad a ser parte del Programa de Voluntariado de la UNLP y desempeñar tareas comunitarias o de logística para hacer frente a la pandemia. Nuestra Universidad viene coordinando importantes acciones con distintos niveles de atención, en el intento de construir una respuesta inmediata y solidaria que atienda las diferentes necesidades de las personas afectadas en este contexto de tanta adversidad.

Está abierta la incorporación de nuevos voluntarios/as que puedan sumarse a los siguientes dispositivos:

CENTRO DE TELELLAMADAS

Seguimiento por teléfono o videollamada a contactos estrechos, casos sospechosos y confirmados de COVID-19, que se encuentren aislados en sus domicilios, a través de la Plataforma de Seguimiento de la Provincia de Buenos Aires. La actividad será realizada desde el centro de telellamadas ubicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Diag. 113 y 63) y cuenta con una capacitación a cargo del Ministerio de Salud.

DISPOSITIVOS DE RELEVAMIENTO DE FACTORES DE RIESGO PARA COVID

Participación activa en dispositivos para el relevamiento masivo de factores de riesgo y de identificación de casos sospechosos. Los dispositivos estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la UNLP, y funcionarán, de forma ideal, en dos momentos:

• Control de barrios con identificación de casos confirmados, en articulación con la Región Sanitaria Número 11 y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.
  • Relevamientos coordinados con efectores sanitarios provinciales o municipales que no dependan de la aparición de casos confirmados y que puedan fortalecer coordinaciones pre existentes de los territorios de la región.

Para dudas o consultas enviar un mail a voluntarixsunlp@gmail.com