Cierra la convocatoria a Asignaturas Electivas Orientadas

Cierra la convocatoria a Asignaturas Electivas Orientadas a desarrollarse 2020-2021

En el marco de la implementación de los espacios curriculares establecidos en el Plan de Estudios y dando continuidad a la política de jerarquización de los JTP, la Facultad realiza una nueva convocatoria para la selección de propuestas para las Asignaturas Electivas Orientadas (AEO). En esta oportunidad, el llamado comprende tres (3) asignaturas del Área Arquitectura, y dos (2) asignaturas para cada una de las otras áreas a saber: Área Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, Área Comunicación, Área Historia y Área Planeamiento para los ciclos lectivos 2020-2021 a desarrollarse en dos (2) cuatrimestres.

La selección de propuestas surge de los temas aportados por las diferentes Áreas de Conocimiento.

La nómina de los Jefes de Trabajos Prácticos Ordinarios, Interinos o de quienes no tuviesen el cargo pero hubieran merituado como JTPs en los últimos concursos, se encuentra en la Oficina de Concursos para ser consultada.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Y TEMAS PROPUESTOS

Área Arquitectura
1-El estado actual de la disciplina, desde la mirada de la problemática del proyecto.
2-La profundización de las ideas e instrumentos conceptuales del procedimiento de proyectar

Área Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión
1-Sustentabilidad de la eficiencia tecnológica
2-Diversidad de dirección de obras
3-Patologías, orígenes y responsabilidades
4-Administración y gestión económico-legal

Área Comunicación
1-Prácticas innovadoras en el uso de tecnologías para la representación de Arquitectura
2- Morfología y generación formal en las distintas escalas
3-Sistemas y recursos de representación en la escala urbana territorial
4- Evolución de la representación

Área Historia
1-Patrimonio Arquitectónico y Urbano
2-Historia de la Arquitectura Latinoamericana y Argentina
3- Historia de la Arquitectura y la ciudad de La Plata
4- Historiografía
5- Historia del Espacio Público en América Latina

Área Planeamiento
1-Políticas sociales y urbanas
2-Movilidad Sustentable, Infraestructura y Uso del suelo
3-Parámetros e Instrumentos de la Gestión Ambiental
4-Métodos e instrumentos de la Gestión Participativa
5-Métodos y Tecnologías para el manejo de la información (SIG)

Cronograma

Inscripción y presentación de las Propuestas: del martes 15 de octubre hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 12:00 en el Departamento de Concursos de esta facultad. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Inicio a las AEO: marzo/abril de 2020 (primer cuatrimestre) y agosto 2020 (segundo cuatrimestre). Según calendario académico.

Organigrama:

Martes: áreas Arquitectura y Comunicación
Miércoles: área Planeamiento
Viernes: áreas Historia de la Arquitectura y Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Todos los aspirantes podrán participar en el marco de los temas propuestos según las diferentes áreas del Plan de Estudios. Cabe recordar que no sólo pueden presentarse quienes se desempeñen como JTP sino también aquellos docentes que hayan concursado el cargo de JTP y hayan sido incorporados dentro del orden de mérito del concurso correspondiente.

La nómina de los Jefes de Trabajos Prácticos Ordinarios, Interinos o de quienes hubieran merituado como JTPs en los últimos concursos y en la actualidad detenten otro cargo en la FAU, se encuentra en la Oficina de Concursos para ser consultada.

En el caso que el docente seleccionado cuente con los cinco (5) puntos máximos admitidos para el desarrollo de actividades en la UNLP, el desempeño de sus tareas en las Asignaturas Electivas Orientadas estará incluido en los puntos máximos admitidos.