Estudios del Hábitat fue distinguida en un ranking internacional de revistas científicas

La revista Estudios del hábitat, editada desde 1997 por el Área Editorial de la FAU, fue reconocida con un alto índice por Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR). La base de datos le otorgó la calificación ICDS 7.9, una de las más altas para las publicaciones periódicas científicas del área de arquitectura en nuestro país.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Su contenido refleja distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano, desarrollando temas relacionados con: arquitectura, historia de la arquitectura, desarrollo sustentable, arquitectura bioclimática, teoría y praxis, urbanismo, morfología, tecnología, transporte, energía, entre otros.

Estudios del hábitat, es una publicación científica con referato, publicada semestralmente, editada por el Área Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, indexada en  MIAR ( ICDS 7.9.),  Avery Index , ERIPlusARLAREDIBLatindex (catálogo), AmelicaGoogle Sholar y  Dialnet. Publica artículos originales e inéditos, ensayos, reseñas bibliográficas y traducciones, en idioma español, portugués, inglés, francés e italiano siempre y cuando sea la lengua materna del autor.

Ver revistas

Nuevo formato

Además, Estudios del Hábitat presenta una novedad importante en la historia de la revista. Ha abandonado el formato original a dos columnas que provenía de la vieja edición en papel y adoptado un formato más amigable con la lectura en pantalla a partir de la utilización de AmeliCA XML. Se trata de un software de marcaje en lenguaje XML bajo el estándar JATS proporcionado por AmeliCA a las revistas científicas que promueven un modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y la comunicación científica abierta. El objetivo de AmeliCA XML y de sus valores agregados de lectura (HTML, ePub, visor inteligente, visor móvil, PDF) es dar visibilidad al conocimiento científico y consolidar una comunicación científica digital, mediante tecnología de publicación de vanguardia.