Novedades

Equipos FAU premiados en el Concurso para el Centro de experimentación, innovación y desarrollo FADU UNL

Equipos FAU premiados en el Concurso para el Centro de experimentación, innovación y desarrollo FADU UNL

Se trata de un ámbito para mejorar el aprendizaje y generar un aporte al entorno ambiental, social y productivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral y la región.  

La Universidad Nacional del Litoral, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 dieron a conocer el resultado del Concurso Nacional de anteproyectos para el Centro de experimentación, innovación y desarrollo del Diseño y la Construcción.

El concurso tuvo como eje un edificio para el Centro de experimentación, innovación y desarrollo del Diseño y la Construcción pretende dar respuestas espaciales a un programa educativo dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Primer Premio

Autores: Arq. Ignacio Caron, Arq. Andrés Francesconi, Arq. German Müller y Arq. Ezequiel  SPINELLI (Docente de la FAU)

Colaboradores: Arq. Mario Galiana Liras, Est. Diana Ailen Cáceres, Est. Giovanni Mario Pemintel, Est. Cristina López Calvo y Est. Juan Álvarez Aznar

“El edificio imaginado, proyectado, trata de ser reflejo del espíritu de la UNL, de su ciudad universitaria y alegre contexto, de su reserva ecológica y su paisaje costero. El edificio trata de ser, sobretodo, un provocador de acciones, un impulsor de energías, rechazando el proponerse como icono. Santa Fe y su magia ya lo son, no necesitan otro”, expresó el equipo realizador.

ver memoria

Tercer Premio

Autores/as (FAU): Arqa. María Alejandra Reinoso y Arq. Alejandro Goyeneche 

Colaboradores/as (FAU): Est. Carlos Brizuela, Arqa. Camila Fulco, Arq. Demian Abolsky y
Arq. Juan Ignacio Valdez

“El proyecto supera la definición de contenedor de espacios de aprendizaje y experimentación, y se erige como punto de congregación, encuentro e intercambio social, expositivo y productivo; como referencia urbana y regional”, presentan sus autores/as..

ver MEMORIA

Listado completo de proyectos ganadores

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género