El Taller Vertical de Arquitectura 8 recopila sus 10 años de experiencia pedagógica en un libro

El Taller Vertical de Arquitectura 8 Fisch | Pagani | Etulain presenta el libro Taller Vertical de Arquitectura FPE 10 años (2021). La coordinación del material estuvo a cargo de la Arqa. Sara Fisch, el Arq. Gustavo Pagani, el Arq. Juan Etulain y la Arqa. Victoria Goenaga. Fue editado por EDULP (Editorial de la Universidad Nacional de La Plata), en el marco de la colección Libros de Cátedra.

El TVA 8 Fisch | Pagani | Etulain tiene como ejes de trabajo la vivienda y el equipamiento, y se propone indagar en temáticas de actualidad e impacto social, para promover el conocimiento de problemáticas esenciales, en dichas áreas, para el desarrollo de la ciudad y la región.

Este libro relata la experiencia pedagógica que llevó adelante el equipo de docentes y estudiantes del Taller. Se presentan ejercicios prácticos, reflexiones sobre los mismos, viajes de estudio e intercambios académicos que acompañan la divulgación de trabajos de estudiantes. Asimismo, recopila el relato y trayecto en la experiencia del taller, el equipo de trabajo, viajes de estudio, intercambios académicos y publicaciones y espacios de difusión del Taller.

Descargar libro

“´10 años del Taller FPE´, título con el que se presenta esta publicación, implica un compromiso que va más allá de los resultados obtenidos en el último curso, que constituyen una foto que congela el último instante. Y sean los méritos que tenga el material, pocos o muchos, probablemente no alcanza para reflejar lo enunciado en el título. Éste lleva implícito un proceso, el proceso de construcción de un equipo
de trabajo en simultáneo con el quehacer diario. En estos 10 años trabajamos simultáneamente en dos aspectos que se interrelacionan y abonan mutuamente: el que se realiza día a día, con los estudiantes y el trabajo necesario para construir una cátedra, un verdadero equipo de trabajo”, expresa Fisch en la Presentación.