El Laboratorio de Intervención + Arquitectura (LINA) invita a participar del Taller de Arquitectura Feminista

La convocatoria esta destinada a estudiantes de 5to y 6to año de la FAU, quienes podrán inscribirse para participar del Taller de Arquitectura Feminista de FADU UBA.

La docente a cargo es la Esp. Arq. Carolina Quiroga (FADU UBA). La asignatura es cuatrimestral tiene una carga horaria total 60 horas y se cursa los sábados a la mañana. Inicia el 3 de octubre.

El taller se basa en la experiencia desarrollada en LINA>Laboratorio de Intervención + Arquitectura que desarrolla actividades y talleres en torno a arquitectura, patrimonio y género. Se destacan el Workshop NUESTRAS ARQUITECTAS Buenos Aires Re-Mapeo y Nuevas cartografías desarrollado con la Dra. Arq. Inés Moisset, beca a la formación del Fondo Nacional de las Artes, que ha sido replicado en la UN Cuyo en Mendoza y en Rosario. Y el Seminario Patrimonio y Perspectiva de Género. Herramientas proyectuales para la intervención territorial, urbana y arquitectónica de la Secretaría de Investigaciones FADU UBA, espacio académico pionero en la temática desde 2018.

El objetivo general de la asignatura es reflexionar y explorar acerca de la perspectiva de género como un enfoque proyectual estratégico que permite un diseño y re-diseño del hábitat con criterios de mayor equidad e inclusión.

Como objetivos particulares propone

• Introducir en las nociones de arquitectura feminista, sus desafíos y oportunidades actuales
  • Aportar herramientas conceptuales, metodológicas y operacionales para abordar el campo del proyecto con enfoques de género
  • Explorar las ventajas que surgen de integrar la perspectiva de género en los procesos de transformación del territorio, los paisajes culturales urbano- rurales
  • Contribuir al desarrollo de un campo emergente de conocimiento en arquitectura.

Ver Programa

FORMULARIO de pre inscripción