El arquitecto chileno Alejandro Aravena recibirá el título Doctor Honoris Causa de la UNLP

El viernes 16 de agosto, Fernando Gandolfi, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata entregará al arquitecto Alejandro Gastón Aravena Mori el título de DOCTOR HONORIS CAUSA, máxima distinción otorgada por la UNLP.

El acto de entrega, organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se realizará a las 10:00 en el Teatro Coliseo Podestá y se enmarca en el Ciclo de Charlas de Arquitectura Latinoamericana.

El reconocido profesional, nacido en Santiago de Chile y graduado con el Título de Arquitecto en la Universidad Católica de Chile, del cual se destaca la obtención de Premio Pritzker -principal galardón concedido a un arquitecto en el ámbito internacional- desarrollará una conferencia dirigida a Estudiantes, Graduados y Docentes de la Facultad de Arquitectura de la UNLP como aporte a la formación académica y disciplinar en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura.

Las mencionadas actividades se enmarcan en las relaciones inter-institucionales de la FAU-UNLP con Facultades y Escuelas de Arquitectura latinoamericanas, a partir de intercambios y participación en redes académicas y en este sentido se invitó al profesor José Rosas Vera -Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile- quien realizará la presentación de la conferencia del Arquitecto Aravena Mori.