Edición aniversario del Premio ARQ-SCA para estudiantes de Arquitectura

La Sociedad Central de Arquitectos y el Suplemento ARQ abren el llamado a “PREMIO NACIONAL ARQ-SCA PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, EDICIÓN 2020″.

Para participar de esta 20° convocatoria se requiere ser estudiante de arquitectura de una facultad nacional, estatal o privada; y haber cursado o estar cursando alguno de los dos últimos niveles de la carrera durante los años 2019 y 2020; como así también aquellos/as estudiantes que han terminado la cursada pero aún no han obtenido el título. Los trabajos se recibirán hasta el 3 de noviembre, únicamente en forma digital.

Para simplificar la tarea de los/as jurados/as, que en esta edición especial será totalmente virtual, el concurso esta vez se hará a una sola vuelta. Se podrán presentar más de un trabajo pero no se admitirán variantes de una misma propuesta.

Hasta el 3 de noviembre se reciben los trabajos para participar de la 20° edición del concurso que destaca los mejores trabajos de estudiantes de arquitectura de universidades de todo el país.

El Jurado que emitirá el fallo del premio estará integrado por cuatro miembros: un representante de ARQ, un arquitecto por la SCA, otro por FADEA y el cuarto, por los participantes que será elegido por mayoría de votos, entre los integrantes del Cuerpo de Jurados, según listas que proveerá oportunamente la Asesoría, a cargo de las arquitectas Carolina Day y Marta García Falcó.

El reconocimiento para los/as ganadores/as del primero al tercer premio de esta 20° edición del concurso, que cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y con el acompañamiento de la empresa Hydro, será una estatuilla conmemorativa. Además, a los/as premiados/as la SCA otorgará un curso gratuito (por grupo) y membresía por un año (hasta tres por grupo). El jurado seleccionará a su criterio trabajos que merezcan ser distinguidos con menciones.

Conocé los trabajos FAU premiados en la Edición 2019

Apertura: 29 de septiembre