Convocatoria al Taller Virtual en Red – Arquisur

La Secretaría Académica informa que, en el marco del XXXVIII ENCUENTRO y XXIII CONGRESO ARQUISUR “LA PRODUCCIÓN DE LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA EN EL CONO SUR: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DESDE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO” se realizará el jueves 15 de agosto de 15:00 a 16:00 en el aula 3 de la FAU  la charla informativa e inscripción al Taller Virtual en Red (TVRed). Contará con la presencia de la profesora Arq. Ana Ottavianelli y la profesora Arq. Verónica Cueto Rúa.

El desafío del TVRed, y a la vez su particularidad, radica en intentar construir conocimiento a partir de una vinculación entre contextos académicos diversos. Donde la elaboración de un proyecto urbano arquitectónico tenga como premisa la colaboración hipertextual entre estudiantes y docentes de distintos contextos culturales, sociales y académicos.

Se trata de explorar modos de trabajo que supriman la distancia y aprovechen  las posibilidades de trabajo on-line y la comunicación instantánea. Cada contexto trabaja de forma presencial y la virtualidad se presenta en la relación hipertextual.