Concurso Alacero para Estudiantes de Arquitectura 2019

07La Cámara Argentina del Acero invita a las Facultades y Escuelas de Arquitectura en la República Argentina al 12˚ Concurso Alacero para Estudiantes de Arquitectura: Fábrica de Ideas e Innovación.

Cada país elegirá un anteproyecto ganador. Todos los anteproyectos ganadores competirán entre sí en la etapa regional del 12° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2019 a desarrollarse previo al Congreso Latinoamericano del Acero, Alace-ro-60 en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y 13 de noviembre.

Objetivos del Concurso

El Concurso Alacero pretende los siguientes objetivos:

Apoyar el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental para la construcción del hábitat humano en los países participantes.
Promover el trabajo en equipo de profesores y alumnos, conjugando lo académico y lo profesional, investigando y proyectando sobre el tema del concurso.
Promover e incentivar el conocimiento y uso del acero como material; la investigación en torno a su enorme potencial, sus tecnologías y sus múltiples aplicaciones en el área de la arquitectura y la construcción tales como en estructuras, cerramientos, aplicaciones, terminaciones, decoración etc.
Promover el vínculo entre profesores y alumnos con Alacero y sus socios.
Estimular el trabajo creativo de los alumnos, innovando en la arquitectura, el diseño y construcción en acero.
Sugerir a los profesores que conduzcan a sus alumnos hacia el diseño de estructuras al
límite de sus posibilidades, basados en el conocimiento de las propiedades del material.

Consultas e informes: g.fernandezdelcasal@acero.org.ar