Con una charla desde la FAU, finalizó el Curso Introductorio 2021

Durante la mañana del viernes 19 tuvo lugar el cierre del Curso Introductorio 2021. Se desarrolló en modalidad a distancia durante tres semanas, en dos bandas horarias, con la participación de más de 1000 ingresantes.

De la charla de cierre participaron el Decano Arq. Fernando Gandolfi, la secretaria académica Arqa. Laura Fontán y el Arq. Jorge Prieto, coordinador del Curso.

“Han transitado por una experiencia que es siempre inolvidable y lo han hecho conociendo al cuerpo docente -al cual va un especial agradecimiento- formado por gente con muchísima experiencia, con muchísima trayectoria, y también por estudiantes que están recorriendo sus primeros pasos en la docencia”, expresó Gandolfi.

“Son días en que han incorporado nuevos conocimientos a partir de clases teóricas, de ejercicios prácticos, textos, lecturas y distintos tipos de intercambio. Es algo decididamente enriquecedor y que puso en evidencia que la Arquitectura es teoría y praxis, que es pensamiento arquitectónico y práctica arquitectónica como fundacionalmente se llamaron los espacios que conformaron este curso“, agregó.

La Arqa. Fontán resaltó el esfuerzo colectivo de la comunidad FAU para el desarrollo de esta instancia introductoria a la carrera. “Este curso, como lo es siempre, implicó afrontar un desafío que fue posible con el aporte de todas las cátedras y talleres que conforman las asignaturas de primer año. Tanto en los momentos previos como en el curso mismo dieron su colaboración para poder desarrollarlo de la manera en que se desarrolló, en términos de contenidos y de implementación”, remarcó.