Comienzan las nuevas cohortes de la Maestría y Especialización en Ciencias del Territorio

El miércoles 7 de abril inician la 7ma cohorte de la Maestría y la 12va cohorte de la Especialización de Ciencias del Territorio.

Las carreras tienen dos propósitos centrales:

a) Satisfacer la demanda de conocimiento en Ciencias del Territorio advertido en la formación de grado universitario, propiciando un ámbito de reflexión acerca de distintas visiones sectoriales sobre la interpretación del territorio, con el fin de lograr una visión globalizadora y optimizar el grado de conocimiento científico necesario para dar respuesta a las problemáticas.

b) Reafirmar a la Universidad como ámbito de excelencia, que contiene todas las disciplinas necesarias para colaborar en la construcción del conocimiento para el análisis, la interpretación y la gestión territorial. Como consecuencia constituye el escenario propicio para el desarrollo de las tareas académicas interdisciplinarias, integrando docencia e investigación.

La Maestría en Ciencias del Territorio fomenta esencialmente la interdisciplinariedad para responder concretamente con las necesidades de formación especialmente en el campo académico.

Más info sobre la maestría

La Especialización en Ciencias del Territorio -creada en 1993- fomenta la interdisciplinariedad para responder concretamente con las necesidades de formación en la gestión territorial.

Más info sobre la especialización