ARQUISUR: Prórroga para la presentación de ponencias

Se reciben hasta el 17 de septiembre.

El XXXIX ENCUENTRO ARQUISUR y el XXIV CONGRESO ARQUISUR serán organizados en 2021 en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU – Chile) de la Universidad de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU – Tucumán). Tanto el Encuentro como el Congreso serán realizados del 4 al 7 de octubre en formato virtual a través de una plataforma diseñada especialmente.

recepción de ponencias

Las propuestas para las Ponencias deberán relacionarse con el marco general del evento y encuadrarse en uno de los 5 ejes temáticos especificados con el fin de permitir visibilizar las distintas escalas y abordajes disciplinares.

Ejes temáticos:

• Arquitectura: teoría y proyecto para el desarrollo social
  • Ordenamiento y planificación para la integración urbana
  • Historia, conservación y reconversión social del patrimonio
  • Tecnologías alternativas y sustentabilidad ecoambiental
  • Políticas de inclusión, de género y de promoción recíproca

El envío de ponencias se realizará en dos etapas: en una primera instancia, los resúmenes y, posteriormente, los artículos completos. Las ponencias deberán ser inéditas y su selección la realizará un Comité Científico Internacional en base al análisis de los resúmenes. Los/as autores/as que tengan su propuesta de ponencia aprobada en la primera etapa tendrán sus artículos completos publicados en las Actas del evento, mientras
cumplan los plazos establecidos por el cronograma y las normas de presentación.

La recepción de las ponencias completas es hasta el 17 de septiembre de 2021

Cronograma Preliminar

Tercera Circular Arquisur 2021

A su vez, están abiertas las inscripciones de estudiantes interesados/as a participar de workshops y las inscripciones generales en el sitio oficial Arquisur.