Novedades

1ra mención en el Concurso Nacional de Anteproyectos TORRE PROURBAN para un equipo FAU

1ra mención en el Concurso Nacional de Anteproyectos TORRE PROURBAN para un equipo FAU

El Concurso Torre Prourban. Cerramiento perimetral y espacios exteriores fue convocado por la Sociedad Central de Arquitectos. Se trató de un certamen nacional de anteproyecto es de carácter vinculante a una vuelta.

El Arq. Leandro Sbarra, graduado y docente de la FAU, obtuvo la 1º Mención Honorífica. Participaron como colaboradores/as en este proyecto el Arq. Martín Sanchez Crocci y los/as estudiantes de la FAU Florencia Belloni, Victoria Rios, Federico Etcheto y Ademar García Ardito.

La propuesta parte de reconocer la situación urbana de la Torre Prourban como una expresión característica e icónica de la ciudad de Buenos Aires a favor de los principios de  urbanidad y espacio público. Para el nuevo cerramiento perimetral de la Torre, se propuso una imagen que potencie ese significado y se involucre en la secuencia urbana planteada y se construya sobre las bases de las propias líneas del paisaje que lo rodean.

“La propuesta propone recrear las zonas de transición indeterminadas que suceden en los límites y en las envolventes e intenta materializar esos espacios de transición, donde se ponen en relación los materiales, las proporciones, los gradientes de apertura, sus perspectivas y los vínculos entre los diferentes actores que se vinculan”, expresó el equipo realizador.

Leer memoria

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género