14º Concurso Alacero de diseño en acero para estudiantes de Arquitectura

Uno de los principales objetivos de Alacero -Asociación Latinoamericana del Acero, es la promoción y difusión del uso del acero. Desde hace 14 años que Alacero está incentivando la construcción con acero entre los estudiantes de América Latina a través del Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura.

En esta oportunidad, Alacero convoca e invita a todos los países socios de la Asociación a participar y desarrollar el 14° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2021.

Los/as estudiantes desarrollarán junto al apoyo de sus profesores/as un proyecto de arquitectura en acero que apoye al Objetivo del Desarrollo Sostenible ODS 3 – Salud y bienestar –, de acuerdo con estas Bases Administrativas y Técnicas. Cada país elegirá un proyecto ganador. Todos los proyectos ganadores en cada país participante competirán entre sí en la etapa regional del 14° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2021 a desarrollarse de manera virtual entre
los días 25 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021.

Anexo Bases Locales (Argentina)

a) Entrega de Pre-Bases: 15 de septiembre de 2020.
b) Entrega de las Bases finales: 18 de diciembre de 2020.
c) Inscripción de equipos ganadores por país: hasta 21 de octubre
d) Entrega de proyectos vía e-mail: hasta 21 de octubre
e) Constitución Jurado: 25 de octubre
f) Presentación virtual de los proyectos ante el jurado: de 03 y 04 de noviembre, con confirmación de fecha con cada equipo participante.
g) Comunicación del fallo: 05 de noviembre
h) Ceremonia de premiación / Anuncio de ganadores: 05 de noviembre
i) Exposición de los proyectos: estarán disponibles aquí.

Las consultas o aclaraciones referidas a las Bases Administrativas y/o Técnicas del Concurso, deberán formularse solo por escrito vía e-mail y serán claras, precisas y específicas. Todas las consultas se enviarán al coordinador local y/o directamente por medio del correo cconde@alacero.org.