100 años de la Reforma Universitaria

El 15 de junio de 2018 se celebró el Centenario de la Reforma Universitaria: acontecimiento que subvirtió el modelo universitario tradicional, conservador y confesional, por el científico, progresista, laico y democrático, en el marco de una “Universidad abierta al pueblo”.

Cien años después, la FAU reafirma su compromiso permanente con la Universidad Pública, Libre, Laica, Gratuita y Co-Gobernada, rindiendo homenaje a los hombres que a través de sus principios reformistas, materializaron reivindicaciones que permiten hoy la consolidación académica e institucional de nuestra Universidad.

Exposición itinerante Reforma Universitaria: “Viva la Universidad Argentina!”

En celebración de los primeros 100 años de la Reforma Universitaria, la FAU produjo una exposición itinerante “Viva la Universidad Argentina! La Reforma Universitaria lo hizo y hace posible”. Esta exposición intenta recuperar y poner en valor la historia de lucha de los estudiantes reformistas, que demostraron una verdadera cultura del compromiso con la educación, la libertad, la justicia y la democracia, que dieron vida y forma a nuestra Universidad Pública, Libre, Laica, Gratuita y Co-Gobernada.

Fotos: Sergio Gutarra