Congreso Innovación y Proyectos para el Desarrollo Sustentable

Se desarrollará entre el 23 y el 25 de marzo de 2022, en modalidad 100% virtual, en el marco del 30º Aniversario del Programa Unitwin / Cátedras UNESCO.

Está destinado a profesionales y estudiantes avanzados, investigadores universitarios o independientes, docentes, líderes de ONGs, organizaciones sociales y comunitarias, tomadores de decisiones, y público en general.

Su objetivo principal es reunir al sistema de Cátedras UNESCO y Cátedras UNITwin, para compartir sus experiencias concretas y propuestas, fortalecer su trabajo en red y las miradas transversales entre ellas, y propiciar la creación de una Red de Cátedras UNESCO para la sustentabilidad. Paralelamente, convocar a profesionales y estudiantes avanzados, investigadores universitarios o independientes, docentes, líderes de ONGs, organizaciones sociales y comunitarias, tomadores de decisiones y otros, a aportar ideas y proyectos innovadores en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mismo estará estructurado en 3 segmentos, que incluirán la presentación general del Congreso, la exposición de experiencias exitosas y relevantes desarrolladas por las cátedras UNESCO y la generación de conclusiones, recomendaciones y nuevas perspectivas de futuro en red.

formulario de inscripción

Los debates abarcaran temáticas relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la calidad ambiental, la emergencia climática, la puesta en valor del paisaje y el patrimonio, el fortalecimiento de la producción rural, la diversificación y dinamización económica, el turismo sustentable, el desarrollo urbano territorial, la participación comunitaria, la educación y el conocimiento para la sustentabilidad, el fortalecimiento de las gestiones gubernamentales, la articulación público-privada y otros.