Talleres de Sensibilización en Género en la FAU

El pasado martes 19 de febrero, tuvieron lugar en la FAU los Talleres de Sensibilización en Género que forman parte de la propuesta de Formación en Género de la UNLP, dirigida a los estudiantes que se encuentran realizando el Curso Introductorio.

Los Talleres de Sensibilización en Género son coordinados por la Prosecretaría de Derechos Humanos UNLP, particularmente por el Equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la misma.

En la FAU los Talleres se desarrollaron a través de charlas participativas, que tuvieron lugar en las dos bandas horarias del Curso Introductorio.

El objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas, que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros.

Asimismo se recuerda que se encuentra disponible en la web FAU el Protocolo de Actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la UNLP.