El jueves 18 de julio Sebastian Irarrazaval se presenta en la FAU

La tercera conferencia dentro del ciclo FAU con protagonistas de la Arquitectura Latinoamericanareciente, contará como protagonista a Sebastián Irarrázaval(Chile)cuya charla tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 17:00 en el Salón de Actos Marcos Winograd.

El ciclo está destinado a recorrer a través de las obras, el desarrollo disciplinar en nuestra región y en el contexto de la producción internacional contemporánea; propiciando un espacio de encuentro de reconocidos arquitectos con estudiantes, docentes y graduados de la FAU. Se trata de una oportunidad orientada a fortalecer la formación continua de nuestra comunidad académica, en una Facultad comprometida con la Educación Pública de calidad.

Las primeras dos charlas estuvieron a cargo de Javier Corvalán (Paraguay)Carlos Medellín de El equipo Mazzanti (Colombia). En lo que resta del año participarán Alejandro Aravena (Chile), Gustavo Gualano (Uruguay), Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse (Perú).

• CV Sebastian Irarrazaval

Sebastian Irarrazaval (Chile, 1967) se formó como arquitecto en la Universidad Católica de Chile y en la Architectural Association de Londres. Es RIBA International Fellow, distinción del Royal Institute of British Architects para arquitectos no británicos que han hecho grandes aportes al mundo del diseño y en particular al de la arquitectura.

Desde el 1994 dicta un taller de diseño arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor invitado en diversas universidades, entre las que se cuentan el MIT (Massachussets Institute of Technology) en Boston y la IUAV ( Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia).

Entre sus proyectos se destacan el Showroom Moro, el Hotel Índigo Patagonia, el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, el Edificio para la Escuela de Diseño y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile, la casas Ocho al Cubo, Oruga, 2Y y la Biblioteca Pública de Constitución.

Sus obras han sido expuestas en diversas muestras como la de la UIA en Barcelona, la del Colegio de Arquitectos de Cataluña, el GSD en Harvard y las Bienales de Arquitectura de Santiago, Iberoamericana , Rótterdam, Shenzhen & Hong Kong y en la Trienal de Milán. En cinco oportunidades su trabajo ha sido exhibido en la Bienal de Venecia.

Recibió premios de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile) al arquitecto joven más destacado (1999), Bienal de Arquitectura de Chile (2008), Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong (2012), premio Wave del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y Wood Design Awards Program, entre otros. También fue finalista en el Concurso Internacional Living Steel y es destacado en *Wallpaper como uno de los 101 estudios de arquitectura más interesantes del mundo.