Novedades

Javier Corvalán inauguró el Ciclo de Arquitectura Latinoamericana en la FAU

Javier Corvalán inauguró el Ciclo de Arquitectura Latinoamericana en la FAU

El jueves 9, el Arq. Javier Corvalán, responsable del estudio Laboratorio de Arquitectura (Paraguay). dio inicio al ciclo de charlas de Arquitectura Latinoamericana en la FAU. La  conferencia se propició en un espacio de encuentro con estudiantes, docentes y graduados de nuestra Facultad.

Ante un auditorio colmado, disertó sobre sus obras destacando la génesis de cada proyecto, el esquema de cómo se distribuyen las fuerzas del edificio y los estudios que esto requiere, refiriéndose así a  la retroalimentación entre arquitectura e ingeniería. Resaltó también la importancia de contar con presupuestos claros y exhaustivos y de explorar la posibilidad de trabajar con materiales autóctonos y/o reciclados.

El ciclo está destinado a recorrer a través de sus obras el desarrollo disciplinar en nuestra región y en el contexto de la producción internacional contemporánea. “Es importante este ciclo teniendo en cuenta a los colegas que van a participar, a todos les tengo mucho respeto y admiración. Me honra dar inicio a estas conferencias. Pero, más allá de lo simbólico, creo que esto confirma que como latinoamericanos seguimos interesados en conocernos a nosotros mismos. Y hay mucho por conocer”, afirmó Corvalán.

Carlos Medellín (Colombia), Sebastián Irarrázaval (Chile), Alejandro Aravena (Chile), Gustavo Gualano (Uruguay), Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse (Perú) serán quienes se sumen al Ciclo durante 2019.