Equipo docente de la Cátedra 4 de Matemática presenta un libro sobre su experiencia en la carrera de Arquitectura

La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) publicó en formato digital el libro Matemática en arquitectura – Parte 1. La obra fue coordinada por la Ing. Stella Maris Arrarás, el Ing. Julio Marañon Di Leo y la Ing. Viviana Cappello, docentes en la Cátedra de Matemática N°4. Contó con la participación de todos/as los/as docentes del Nivel 1.

Fue publicado en el marco de la serie Exactas de la Colección de Libros de Cátedra de la UNLP, que busca promover la producción de publicaciones que mejoren y fortalezcan los procesos de enseñanza en todos los campos disciplinares

“En el aporte continuo de quienes nos dedicamos a la docencia con ferviente vocación se evidencia la tarea de contribuir en el mejoramiento de poder abordar a la matemática con mayor soltura. No verla como esa disciplina inalcanzable e inentendible, sino aprovechar de todas las herramientas que brinda, para lograr resolver las situaciones reales que se presentan en la vida cotidiana. Esa tarea fue la que nos propusimos realizar y la que no nos resultó simple. Pero el anhelo de poder brindar un texto que haga accesible los temas que nuestros alumnos necesitan para complementar su magnífica creatividad en el diseño y la arquitectura, nos man- tuvo intactos en el objetivo propuesto. En los capítulos de este libro, encontrarán años de experiencia y exposición de temas, sin quitarle la rigurosidad del caso haciéndolos significativos“, expresaron los/as docentes que realizaron esta obra.

Descargar el libro

Colección de Libros de Cátedra

La Colección de Libros de Cátedra es una iniciativa conjunta de la Secretaría Académica de la UNLP y EDULP. Desde 2011, fomenta la producción de materiales didácticos digitales, elaborados por los propios docentes de las 17 facultades y colegios preuniversitarios de la UNLP. Se trata de una herramienta de apoyo moderna e inclusiva para los estudiantes. Esta colección tiene como objetivo promover la producción de publicaciones que mejoren y fortalezcan los procesos de enseñanza en todos los campos disciplinares. De esta manera, se logra aumentar las posibilidades de acceso a la información y el conocimiento para los alumnos.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria 2020 de la Colección.